Tres detenidos en Gran Canaria por obligar y grabar a un hombre practicando sexo con su perro

Tres hombres han sido detenidos por grabar y difundir las imágenes de un hombre al que obligaron a tener sexo con su perro. La víctima, un hombre que sufría alcoholismo crónico y vivía en situación de marginalidad, fue chantajeado por los tres individuos con pagarle un vaso de ron si hacía lo que les pedían.

Europa FM

Barcelona 15/09/2020 12:28

Uri Sabat nos trae un indignante suceso que tuvo lugar en Gáldar, Gran Canaria. Pedro Juan Sosa Gil, conocido por sus vecinos como Baldomero, era conocido en Gáldar (Gran Canaria) por deambular por las calles de bar en bar, tal como recoge el diario Canarias 7.

Con alcoholismo crónico y en situación de marginalidad social, en 2018 se viralizó un vídeo a través de Facebook y WhatsApp en el que aparecía practicando sexo con su perro.

En las imágenes los tres hombres chantajeaban a la víctima con pagarle un vaso de ron si le practicaba una felación y le lamía el ano al animal, algo a lo que Baldomero accedió "teniendo sus capacidades intelectivas y volitivas limitadas", fruto de su "consumo abusivo y gran dependencia del alcohol", tal como recoge el informe del fiscal.

Además, en un momento dado es agredido cuando la víctima les pide el vaso de ron, "propinándole el acusado M.T. un fuerte bofetón en la cara".

Dos años después y con Baldomero ya fallecido, los tres hombres, identificados como Aythami M. R., Cristo Jesús M. T. y Carlos N. D, han sido denunciados por la sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Los tres son acusados de un delito contra la integridad moral, otro de elaboración de material pornográfico y en el caso de Cristo Jesús M.T. otro leve de lesiones.

Por todo ello, la Fiscalía pide ocho años de prisión para los acusados, inhabilitación para trabajar o tener custodia de menores e incapaces, 900 euros de multa en el caso de Cristo Jesús M.T. y el pago solidario entre los tres de 30.000 euros de indemnización a los herederos de la víctima por los daños morales ocasionados por las imágenes difundidas.