Una mujer y su hija de 5 años son agredidas con sosa cáustica por un vecino que las acosaba

Una mujer de 35 años y su hija de 5 permanecen ingresadas en estado grave en el hospital de Vall d'Hebron, en Barcelona, después de haber sido atacadas con sosa cáustica. El agresor parece ser un vecino contra el que ya habían presentado 7 denuncias por acoso, tal como ha explicado el marido de la víctima.

Europa FM

Barcelona 30/06/2020 13:18

Esta mañana en Levántate y Cárdenas Albert Castillón nos traía una noticia de última hora: una mujer y su hija, de 5 años, habían sido atacadas con sosa cáustica cuando salían de su casa en Sant Feliu de Guíxols y permanecen ingresadas en estado grave en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de las quemaduras sufridas.

A lo largo de la mañana hemos ido conociendo más datos de este terrible suceso y el propio padre de la mujer de 35 años abuelo de la niña, ha explicado en Espejo Público quién es el agresor.

Se trata de un vecino que llevaba tiempo acosando a la mujer, que ya había interpuesto 7 denuncias a los Mossos d'Esquadra por acoso. Al parecer, según el testimonio del marido de la víctima, los agentes le dijeron que "si no hay sangre no había nada que hacer".

La mujer ha perdido un ojo debido a la gravedad de las heridas, se ha quemado la lengua, parte de la cabeza y del cuerpo que interpuso para proteger a su hija, que también ha sufrido graves quemaduras.