SE ESTÁ RECUPERANDO

Vacían el estómago de un bulldog francés que tenía 16 chupetes dentro

Mortimer, un bulldog francés de tres años de edad, ha tenido que ser intervenido al tener alojados en el estómago 19 chupetes de bebé.

Un cachorro de Bulldog francés
Un cachorro de Bulldog francés // Instagram

Europa FM

Madrid 24/06/2019 17:12

Gracias a la insistencia de su dueña, el pequeño Mortimer se recupera favorablemente. El MSPCA’s Angell Animal Medical Center, un centro veterinario de Boston (Estados Unidos), ha informado de la extracción de un total de 19 chupetes de bebé del estómago de un bulldog francés de 3 años.

El perro llegó a las instalaciones con vómitos recurrentes, náuseas y mal estar, pero Emily Shanahan, su dueña, nunca imaginó que el animal tuviese dentro tantos chupetes. Gracias a una radiografía, los veterinarios pudieron determinar de qué tipo de objeto se trataba.

"Me quedé alucinada, tengo un hijo pequeño, pero nunca imaginé que estaba comiendo sus chupetes", asegura la responsable del animal.

Para poder extraerle los objetos sin causarle ningún daño, los especialistas recurrieron a una endoscopia. "Si no fuera por la urgencia con la que la familia buscaba atención veterinaria, las cosas hubieran empeorado mucho para él", aseguró uno de los doctores.

Por suerte, el animal se recupera con total normalidad. Los veterinarios creen que puede haber empezado a comerse los chupetes a partir del mes de abril.