Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

YA LO HAN DENUNCIADO

Unos vándalos encierran a dos pitbulls en una jaula con 25 gatos en una protectora de Galicia

Una trabajadora de la protectora de animales Gatocan se encontró que habían abandonado en sus instalaciones a dos pitbulls, dentro de una jaula con 25 gatos.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:31 horas

Uno de los pitbull que encerraron con los gatos

Uno de los pitbull que encerraron con los gatos / Gatocan

La asociación gallega Gatocan ha sido víctima de un acto vandálico en sus instalaciones. Una persona, que todavía no ha sido identificada, ha soltado dos pitbulls, un macho y una hembra, dentro de una jaula donde había 25 gatos, tal y como relatan en su comunicado en Facebook.

La protectora explica que ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Betanzos (A Coruña). Y exponen que "Para abandonar dos perros no hace falta meterlos en una gatera, con 25 gatos, cuando se hace algo así es con intención de causar un daño irreparable".

Asimismo, Gatocán aclaran que los gatos "treparon por la red y allí estuvieron suspendidos no sé cuántas horas porque tengo que pensar que semejante burrada la hicieron al amparo de la noche". Y es que, antes de abandonar a los dos perros, los vándalos cortaron la red y, la protectora tiene claro que "conocían el sitio, ya que evitaron la cámara de seguridad".

Tras este suceso, la asociación se ha visto obligada a poner más cámaras, que controlen todo el perímetro de sus instalaciones. Y, en su mensaje en su página de Facebook piden ayuda y que se difundan las fotos de los perros para identificar a su dueño.

Últimas Noticias