Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE MALAS INFLUENCIAS | CON COCO PRETEL

Tubacex: la GameStop española que ha disparado el valor de sus acciones tras el movimiento de un grupo de Telegram

Un grupo de Telegram ha disparado el valor de las acciones de Tubacex en un movimiento muy parecido al caso de GameStop, la empresa norteamericana rescatada gracias a un grupo de usuarios del foro Reddit.

👉 Josef Brocki y Coco Pretel lo comentan en Malas Influencias

Europa FM
  Madrid | 03/02/2021

El grupo de Telegram WS Bets Español, con más de 6.000 usuarios, ha hecho subir las acciones de la empresa Tubacex un 13'46% este lunes. Este movimiento llama mucho la atención al ser muy parecido al que ha vivido la empresa GameStop, que ha sido rescatada gracias a la inversión de un grupo de usuarios de Reddit.

Esta subida del 13'46% en el valor de las acciones de Tubacex se debe a una inversión conjunta que han realizado los miembros del grupo, lo que rápidamente ha disparado el valor de las acciones de la compañía. Poco después, el valor de los títulos descendía hasta quedarse en un 10'44%.

Sin embargo, esta práctica está terminantemente prohibida en España. La comisión General del Mercado de Valores ha advertido que "ponerse de acuerdo" para incrementar el valor de las acciones de una determinada empresa es ilegal a ojos de la legislación española. Las sanciones pueden llegar hasta los 30 millones de euros.

Últimas Noticias