La unión entre Crocs y Balenciaga

Las Crocs con tacón, la nueva moda del calzado

Juanma Romero y Marta Lozano, productora de Me Pones Más, se ponen al día en materia de calzado, después de la última extravagancia de Balenciaga: las Crocs con tacón.

Ignacio Pillonetto

Barcelona 10/06/2021 20:42

¿Os imagináis a Frank Cuesta caminando por una selva infestada de serpientes sin sus Crocs? Difícil de imaginar, ¿eh? Pues lo que ni él ni muchos podrían augurar es que las Crocs podrían convertirse en un producto asociado al lujo, tras la unión con la firma Balenciaga. El aventurero español lleva puestas las Crocs allá donde va, no importa si tiene que rescatar a una pitón o enfrentarse a una cobra.

Frank siempre va cómodo con sus sandalias de Croslite, la innovadora resina de células cerradas que tanto éxito le ha reportado a la firma. Hace no tanto, Nicky Minaj también ponía el nombre de la marca en todo lo alto, al posar desnuda con un modelo del calzado, ¿cuál fue el resultado? Que la venta de Crocs se disparó a niveles altísimos. Sea del modo que sea, las Crocs tienen algo que las hace especial y la firma Balenciaga lo ha sabido ver. Entonces, ¿cuál es la novedad? Pues, ni más ni menos, que las Crocs con tacón.

Marta Lozano nos lo cuenta: "Estas dos marcas se han aliado y han creado la colección ‘clones’. Lo que ha hecho Balenciaga ha sido añadirle a las míticas sandalias Crocs unos centímetros de tacón de plástico y bueno las reacciones en redes han sido tanto buenas como malas pero en general ha sorprendido bastante este nuevo modelo".

La firma Balenciaga es reconocida en el mundo entero, no vamos a descubrir la pólvora enumerando sus características. Sus diseños no dejan indiferente a nadie y, buena parte, de su éxito radica en eso mismo, una combinación entre el lujo y lo histriónico. En ese punto es donde radica su popularidad, ya que consiguen imponer la moda.

Las Crocs asisten a los Óscar

¿Quién iba a predecir que las Crocs podrían convertirse en un calzado de los Óscar? porque también ocurrió, cuando los pies de Questlove, quien forma parte del equipo de la película Soul, aparecieron con unas deslumbrantes Crocs doradas. ¿Serán iguales de cómodas estas Crocs? De momento, ya han sido varias las personalidades vistas con ellas. No obstante, las Crocs con tacón no han sido las únicas protagonistas de esta nueva línea, ya que, desde Balenciaga, también se han animado con las Croc-botas, un calzado que, en general, "ha tenido una mejor acogida en general", nos dice Marta.

Ya sea por su comodidad o por su diseño, las Crocs siguen generando polémica y éxito a la par. Seguramente que estas novedades no serán las únicas asociadas a la popular marca de sandalias.