'SIN NOTICIAS DE GURB'

Miki Núñez explica por qué le dedicó una canción a un libro de Eduardo Mendoza

Juanma Romero conversa con el cantante Miki Núñez después de recibir dos discos de oro y dos discos de platino de la mano de Andreu Buenafuente.

Europa FM

Barcelona 15/04/2021 20:22

Miki Núñez puede decir que su año ha ido sobre ruedas. No es para menos. El cantante acaba de conseguir dos discos de Platino y dos discos de Oro. Andreu Buenafuente se encargó de entregárselos en su programa Late Motiv, y un día después de recibir el reconocimiento Miki Núñez ha estado en directo charlando con Juanma Romero en Me pones más.

"Lo que en realidad me gusta es que la gente escucha mi música y es muy guay. Me flipa, ahora todo tiene sentido", ha dicho en la entrevista, en la que ha insistido en poner en valor a su público. "Tengo una gente que es una pasada, me hace muy feliz. Mucho. Mucho".

Los discos de Miki Núñez vienen ya enmarcados, aunque no tiene muy claro dónde los va a colgar: "Como me he mudado hace poquito. Creo que los dejaré en la entrada de casa para que todo el mundo que entre los vea".

Sin noticias de Gurb, un libro hecho canción

La charla de Miki Núñez y Juanma Romero ha acabado con una dedicatoria. Miki Núñez ha pedido Sin noticias de Gurb, la canción cuyo videoclip se estrenó el 16 de abril.

¿Por qué una canción dedicada a un libro de Eduardo Mendoza? "Mis padres me hicieron leer el libro cuando era adolescente. Estaban emocionados por que yo tuviese la edad para pillar el humor inglés que caracteriza el libro. Me gustó mucho, claro, sino no le hago una canción", explicó el cantante, al que Juanma Romero le recomendó El misterio de la cripta embrujada.

"Se la dedico a todas esas personas que hicieron posible que recogiese los discos el otro día", añadió.