Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENTREVISTA EN ME PONES

Jessica Orera, de Save The Mama: "Queremos dar visibilidad a la enfermedad no solo con el lazo rosa"

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Juanma Romero habla con Jessica Orera, una de las fundadoras de Save The Mama. La asociación trabaja para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y también ayuda a las pacientes y a sus familiares a mejorar su día a día con la enfermedad.

Europa FM
  Barcelona | 19/10/2020

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la finalidad de concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y también mostrar apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad.

Asimismo, asociaciones como Save The Mama lucha diariamente con estos mismos objetivos. Jessica Orera, una de las fundadoras, ha hablado con Juanma Romero en ¿Me Pones? sobre las "labores principales de Save The Mama".

"La primera es recaudar financiación para la investigación y destinar todos los beneficios a diferentes proyectos de investigación", como los que lleva a cabo el Hospital Clinic o el Instituto de Oncolovía de la Vall d'Hebrón.

En Save The Mama tienen una tienda solidaria, con diferentes productos, todos ellos son para dar "visibilidad la enfermedad no solo con el lazo rosa, que representa muy poco lo que es la enfermedad en sí".

Jessica Orera explica que otro de sus objetivos es "mejorar la vida de todas estas personas que se ven involucradas directamente con la enfermedad", desde pacientes a familiares, a los que les dan "espacios donde pueden conocer más la enfermedad".

Últimas Noticias