Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN HUELVA | POLÉMICA

Una empresa de Huelva busca "limpiadoras sexys o desnudas"

La oferta de trabajo estaba publicada en un conocido portal de Internet. El Instituto Andaluz de la Mujer de Huelva ya ha remitido el anuncio al Observatorio de publicidad no sexista para investigar el caso y elaborar un informe al respecto.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 19:57 horas

Limpiadoras sexys

Limpiadoras sexys / Reuters

Todo comenzó cuando un conocido portal de ofertas laborales publicaba en su web un anuncio que chirriaba bastante. "Se buscan chicas para trabajar en el servicio doméstico como limpiadores sexys o desnudas", rezaba el anuncio.

Fue el Instituto Andaluz de la Mujer quien dio el aviso a la Junta de Andalucía, quien rápidamente derivó el anuncio al Observatorio de la Publicidad no sexista de Andalucía. Serán ellos los que, además de elaborar un informe al respecto, deban tomar medidas para que el texto cambie su lenguaje.

Aunque en el anuncio se asegura que no se demandará sexo por parte de la persona empleada, es evidente que los términos utilizados rebajan la dignidad de la mujer, reduciéndola a un simple objeto de deseo.

Desde la Junta de Andalucía han asegurado que trasladarán a la empresa que publicita el anuncio una serie de "recomendaciones" para cambiar su estrategia publicitaria, además de eliminar cualquier rastro de contenido sexista.

La oferta de trabajo de servicio doméstico

La oferta de trabajo de servicio doméstico / Agencias