Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVO ESTUDIO

Si no estás casado tienes un 55% más de posibilidades de morir tras sufrir un ictus

No estar casado aumenta en un 55% las posibilidades de morir por un ictus. Así lo afirma un nuevo estudio publicado en la revista Heart, que explica que no es una cuestión tanto de estar casado o no, sino de vivir en pareja y estar acompañado.

@europa_fm  | Madrid | 20/06/2018

Pareja feliz

Pareja feliz / Pixabay

Fue el doctor Luciano Consuegra quien se dio cuenta de que las personas viudas tardaban 40 minutos más en ir a Urgencias cuando empezaban a notar los síntomas de un ictus. Así, decidió poner en marcha un estudio para dilucidar si estar o no casado influía a la hora de cuidarse a uno mismo, en colaboración con la Universidad de Keele, en Reino Unido.

Para llevarlo a cabo, analizó las bases de datos de 7.400 pacientes de Murcia (España). Eso sí, en su trabajo también se reflejan ideas de estudios previos realizados en Estados Unidos, Japón, Finlandia y Reino Unido.

La conclusión explica que el hecho de no estar casado aumenta en un 55% las posibilidades de morir de un ictus. Además, no estar acompañado por una pareja aumenta en un 43% la posibilidad de sufrir una enfermedad en las arterias o una angina de pecho. "No es una cuestión de estar casado, sino de estar acompañado", asegura Consuegra.

"Los beneficios del matrimonio en la salud y en la mortalidad se han demostrado en ambos sexos, en diferentes grupos étnicos", subraya la investigación.

Últimas Noticias