CONSEJOS ÚTILES

Seis claves para recuperar la vida sexual de pareja

Todos somos conscientes de que, en la mayoría de casos, las relaciones largas pasan factura en la vida sexual. Con el tiempo la actividad sexual se convierte en una acto monótono y rutinario, en el que el sexo se realiza cada vez con menor frecuencia. El cansancio, el estrés, o la falta de comunicación son algunos de los factores que afectan al sexo de la pareja. Sin embargo, no hay que olvidar que la vida sexual es una de las claves para mantener la estabilidad de la relación.

Una pareja en la cama
Una pareja en la cama // Imagen de StockSnap en Pixabay

Europa FM

Madrid 19/08/2020 17:03

Pero, ¿qué podemos hacer para estimular la actividad sexual? Los especialistas proponen las siguentes recomendaciones para lograr este objetivo ¡Toma nota y recupera tus noches de desenfreno!

1. Afrontar el problema en equipo, no se debe cargar toda la culpa en una de las dos personas.

Afrontar el problema es el primer paso para poder recuperar la vida sexual de la pareja. Aunque en ocasiones resulte incómodo sacar el tema, ambos debeis hablar directamente sobre ello. Es fundamental que el problema sea tratado como un problema de pareja y no como un problema de uno de los dos.

2.Compartir con tu pareja lo que piensas.

Aunque tú lo consideres algo evidente, si no compartes tu opinión con tu pareja y le explicas tu malestar puede que no sea consciente de lo que está ocurriendo.

3. Saca tiempo para hacer el amor con tu pareja.

El sexo no tiene por qué surgir de forma natural, ni ser tan espontáneo como al principio de la relación. Con el cansancio, los niños, y la rutina es difícil que surja, pero reservar un hueco en tu agenda para dedicárselo exclusivamente a tu pareja es un desafío que debes afrontar.

4. Considera cada paso una victoria

Debes tener en cuenta que el problema no se va a solucionar de un día para otro. No te frustres ni te des por vencido/a, debes mantener siempre una actitud positiva y considerar cada paso una victoria.

5. Los besos, las caricias y los abrazos son otra forma de reactivar la chispa.

No te sientas decepcionado si no logras llegar siempre al sexo, disfruta de los besos, las caricias y los abrazos. Quién sabe si pueden llevar a algo más...

6. No esperes que la relación vuelva a ser como al principio.

Uno de los mayores errores que cometen las parejas es comparar la relación con sus comienzos. No significa que debas resignarte a vivir sin sexo pero tanto tu pareja como tú habéis cambiado y no debes esperar que todo vuelva a ser como al principio.