Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA

Este es el anuncio más machista de 2016

La Asociación de Consumidores Facua ha elegido como peor campaña del 2016 una publicidad de una marca de productos para el cabello.

@europa_fm | Madrid | 31/03/2017

VR6 protagoniza el anuncio más machista de 2016

VR6 protagoniza el anuncio más machista de 2016 / Agencias

"¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!" es el eslogan de esta campaña. Al lado, una mujer desnuda. El anuncio, de VR6, una marca de productos anticaída del pelo, ha causado mucha polémica; tanta, que Facua, la Asociación de Consumidores lo ha catalogado como El Peor Anuncio del Año 2016.

El cartel, que pretendía hacer un juego de palabras con la melena de la chica y su cuerpazo desnudo, no le ha hecho gracia a los consumidores y ha obtenido el 42% de los votos en la octava edición de los premios de Facua - Consumidores en Acción. En los premios han participado unas 6.000 personas.

El segundo spot publicitario con más votos ha sido de la casa de alquiler de vehículos Sixt con un 27% de los votos. "A España le encantan los alemanes es el lema de su campaña, en uno de cuyos anuncios se muestra a una mujer joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche", afirma Facua.

No es la primera vez que los consumidores están descontentos con VR6: "Anteriormente fue Bertín Osborne el protagonista de los anuncios de VR6 Definitive Hair, en la que la empresa atribuía a sus productos "anticaída" propiedades preventivas y terapéuticas", añadía Facua.

La edición anterior de esta campaña la ganó la empresa del torero Fran Rivera y el periodista Carlos Herrera. El sevillano Mercado del Barranco ofrecía "el plan perfecto": un hombre y una mujer que se hubiera bebido cinco copas. El anuncio fue muy mal recibido por los consumidores y en redes sociales por su contenido machista, tanto que fue retirado y la empresa pidió disculpas.

Últimas Noticias