Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UNA AUTÉNTICA FORTUNA

Un francés hereda una casa con 100 kilos de oro escondidos

En su vida se vio en una así. Menudo sorpresón se tuvo que llevar el hombre que, tras heredar la casa de un pariente en Normandía, descubrió que en ella había escondidos 100 kilos de oro. ¿Qué harías tú en su lugar?

@europa_fm | Madrid | 24/11/2016

Monedas y cadena de oro halladas en el barco español

Monedas y cadena de oro halladas en el barco español / 1715 Fleet-Queens Jewels LLC

Sucedió en Èvreux, Normandía. Después de heredar la casa de un pariente, el hombre se disponía a mover y embalar los muebles y objetos que allí se encontraban cuando descubrió 100 kilogramos de oro escondidos.

Por razones de privacidad no han trascendido los datos personales del afortunado heredero, que contrató un perito para que tasase el tesoro. Los lingotes y monedas de oro han sido valorados en 3,5 millones de euros, según ha publicado el diario local 'Normandie.f.r.'.

En total, el hombre encontró dos barras de oro de 12 kilogramos, 37 lingotes de un kilo cada uno y 5.000 monedas de 30 kilos en total.

La fortuna estaba escondida entre los muebles, debajo o detrás de ellos. También había monedas dentro de una caja de whisky y en el cuarto de baño, aunque la mayor parte se encontraba en una caja metálica debajo del sofá.

Nicolas Fiefort, el tasador que acudió al domicilio, ha asegurado que el tesoro "estaba muy bien escondido" y que el pariente desconocía completamente la existencia de esta fortuna. Además, el oro estaba acompañado de sus respectivos certificados de autenticidad, que han revelado que el material fue adquirido en los años 1950 y 1960.