Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GAYUMBOS BAJO TIERRA

¿Por qué lo canadienses están enterrando en el suelo los calzoncillos?

El gobernador canadiense ha puesto en marcha una iniciativa muy peculiar para valorar el estado de salud de la tierra y ha instado a sus ciudadanos que "entierren sus calzoncillos" por una buena causa.

@europa_fm | Madrid | 02/05/2017

Imagen de un calzoncillo colgado

Imagen de un calzoncillo colgado / Getty

El Gobierno de Canadá ha animado a sus ciudadanos a que entierren la ropa interior en sus jardines, campos y cosechas. Eso sí, solo pueden soterrarse los calzoncillos que sean de algodón 100%, pero ¿por qué razón?

El objetivo de esta iniciativa tan original es comprobar el estado de salud de la tierra en Canadá. Si desenterramos los calzoncillos al cabo de dos meses y lo único que nos encontramos es la goma, significará que la tierra es fértil y que está llena de vida. Los gusanos, muy necesarios para la descomposición de la materia, contribuyen sin saberlo al enriquecimiento del suelo.

Si por el contrario al sacar la prenda nos encontramos con restos de algodón, significa que el suelo está sufriendo un uso excesivo y que necesita respirar.

Según recoge la web Atlas Obscura, esta peculiar iniciativa forma parte de la campaña estatal 'Soil your Undies', con la que pretenden concienciar sobre la necesidad de conservar un suelo rico y vivo.