Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN GRANJAS DE FINLANDIA

Ceban a zorros hasta la obesidad para obtener un pelaje de mayor calidad

La asociación animalista Oikeutta eläimille ha sacado a la luz un terrible caso de maltrato animal que se practica en granjas finlandesas. Ceban a los zorros hasta el sobrepeso para obtener un pelaje de mayor calidad para después vendérselo a las principales firmas de moda.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:54 horas

Un zorro con sobrepeso para obtener piel de mayor calidad

Un zorro con sobrepeso para obtener piel de mayor calidad / Oikeutta eläimille

La organización finlandesa Oikeutta eläimille (Justicia Animal) ha publicado un vídeo en el que destapa públicamente las horribles condiciones en las que viven los zorros en las granjas con el fin de vender las pieles.

En el vídeo podemos ver animales metidos en jaulas de 2x2 sin apenas movilidad y lo más impactante, alimentados hasta llegar al sobrepeso para obtener un pelaje de mayor calidad. En la granja que aparece en el vídeo está situada en el municipio de Kronoby, al oeste de Finlandia; se han encontrado zorros que alcanzan los 20 kilos cuando el peso normal de un ejemplar de estas características es de 5 kilos.

 

Tal como podemos comprobar, la obesidad apenas permite que los animales puedan abrir los ojos y su movilidad es completamente nula. Según recoge Oikeutta eläimille, en 2014 en Finlandia se sacrificaron un total de 1,8 millones de zorros; mientras que existen granjas similares en otros países como Noruega y Dinamarca.

"La razón detrás de este sufrimiento es la codicia de la industria peletera. Pieles de mayor tamaño significan más dinero para los criadores. Pieles que luego terminan siendo utilizados como artículos de lujo por marcas de moda como Burberry, Chanel y Prada", explica la asociación en un comunicado.