Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEXO GAY

Los factores que determinan si eres activo o pasivo en la cama

¿Eres activo o pasivo? Los científicos encuentran una explicación biológica que descubre el por qué de una preferencia u otra.

@europa_fm | Madrid
| 05/05/2017
Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia

Estudios científicos realizados en la universidad de Toronto apuntan a que podría haber un componente biológico que hace que un hombre gay sea activo o pasivo en el sexo anal.

Se realizaron muchas encuestas sobre prácticas y preferencias sexuales a lo largo de las fiestas del Orgullo LGBT de Toronto, en las que no solo había preguntas del tipo de sexo que tenían o cuál preferían tener, sino que también se les preguntaba cómo fueron educados de pequeños, si eran diestros o zurdos o cuántos hermanos tenían.

Este tipo de preguntas han hecho que se llegue a una conclusión. Los pasivos suelen ser zurdos y tener más hermanos mayores que los activos. Los hombres zurdos son más propensos a ser pasivos en la práctica que a la hora de preferirlo. El orden de nacimiento, es decir, si tienes uno o varios hermanos mayores, también influye en las preferencias sexuales.

A su vez, los científicos canadienses han encontrado relación entre que un gay sea versátil en la cama y que tenga hermanas mayores. Un hombre que crece entre varias mujeres se suele sentir más cómodo a la hora de expresarse, lo que suele estereotiparse como un rol sexual femenino.

Ahora ya sabéis en qué fijaros a la hora de buscar vuestra media naranja... ¿Qué opinas de las conclusiones de este estudio? ¿Coincide tu experiencia sexual y personal con los resultados?

Últimas Noticias