Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿TE HA PASADO ALGUNA VEZ?

"Orgasmos de piel" que se producen al escuchar música

Ciertas melodías son capaces de provocarnos escalofríos e incluso ponernos la piel de gallina pero, ¿por qué nuestro cuerpo reacciona de esta manera?

@europa_fm | Madrid | 25/04/2017

Los pelos de punta, oiga

Los pelos de punta, oiga / Pexels

¿Alguna vez te has emocionado al escuchar una canción? ¿O se te ha puesto el pelo de punta en un concierto?

Notar escalofríos al disfrutar del ritmo de la música es algo muy común, pero la ciencia todavía no ha sido capaz de explicar porqué pasa esto, es decir, qué mecanismo desencadena esta reacción.

Sin embargo, un reciente estudio publicado en 'Psychology of music' ha desvelado que el tipo de personalidad del oyente influye en esta reacción.

El estudio sugiere que las personas abiertas a la experiencia (un rasgo psicológico), son más proclives a la tener estos "orgasmos de piel". Estas personas son especialmente curiosos, sensibles y ávidos de inquietudes y nuevas vivencias.

Los resultados desvelan que estos "orgasmos" no se deben a que estos individuos son más emocionales, si no que son capaces de sumergirse intelectualmente en la música.

La armonía es la principal culpable de los escalofríos y la piel de gallina. Los cambios inesperados en la melodía hacen que nos sorprendamos y por eso reaccionamos de esta manera.

Últimas Noticias