Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TOMA NOTA

¿Sabes qué es la ‘depresión post sexo’? Te enseñamos cómo combatirla

Es evidente que el sexo tiene beneficios para nuestra salud. Sin embargo, después de un coito puedes llegar a tener depresión, una sensación de tristeza que puedes superar si te concentras completamente en disfrutar del momento.

@europa_fm | Barcelona | 02/02/2018

Orgasmo

Orgasmo / Orgasmo

Si comparamos una relación sexual de una película con una experiencia personal podemos encontrar muchas diferencias. En la gran pantalla todo parece perfecto, pero en la realidad, en un coito puede haber algún que otro obstáculo y hasta provocar la denominada 'depresión post sexo'.

En el Journal of Sexual Health se ha publicado un estudio donde se explican las características de esta sensación que se produce después de tener sexo.

La 'depresión post sexo' se define como un sentimiento de tristeza que muchas personas tienen después de un orgasmo y que puede llegar a durar desde unos minutos hasta incluso horas. Y es que llegar al clímax supone una revolución para tus hormonas y tras esto, puedes tener una extraña sensación, como de vacío.

Si has experimentado todo esto, no te preocupes, es algo natural siempre que dure poco. Y según Brian Bird, Robert Schweitzer y Donald Strassberg, científicos especializados en este tema, aseguran que al menos el 10% de las personas han tenido 'depresión post coital'.

Por otra parte, los expertos indican que si esta sensación dura más días, puede tratarse de un problema más grave y hay que buscar ayuda médica.

Asimismo, la manera de combatir estos instantes de depresión, es concentrarse en el sexo cuando lo estás practicando, no pensar en otras cosas o preocupaciones. De esta manera, conseguirás centrarte en disfrutar y dejarás de lado lo que en ese momento no tiene importancia.

Últimas Noticias