el nacimiento de las music sesisons

Rizha cuenta en yu Music la historia oculta de Bizarrap

Rizha ha traído a yu Music la historia oculta de Bizzarap, uno de los productores más cotizados en el panorama actual musical, cuyo estudio sigue siendo su habitación, donde todos los artistas quieren entrar para colaborar con él.

Rizha
Rizha // Europa FM

Europa FM

Madrid 26/06/2022 20:00

Rizha ha traído hoy al estudio de yu music la historia oculta e Bizarrap, el productor más cotizado de la actualidad. ¿De dónde salió Bizarrap y por qué tiene tanto éxito en la música? Te lo contamos.

Se llama Gonzalo, nación en 1998 y tiene 14 millones de seguidores en su canal de YouTube. El 15 enero de 2017 crea su canal, y lo primero que hacia eran vídeos de freestyle con cosas graciosas o fails. El editaba y hacia remixes sobre eso, y a la gente le encantaba lo que hacía, entonces sus seguidores comenzaron a crecer.

Bnet ha contado que Biza se hizo muy famosos haciendo memes de freestyle pero que además a raíz de eso, los chicos de El quinto escalón (batallas callejeras en Argentina), empezaron a invitar a Bizarrap para que fuese en directo a poder hacer sus grabaciones y edits sobre el freestyle.

Sus inicios musicales con Duki

Duki en muy importante en la vida de Biza porque con él paso de hacer edits de freestyle a sacar música. A los varios meses Duki le preguntó si podía hacer un remix con él, y de ahí en adelante comenzó en le mundo música

Biza quería producir se descargó la app, pero no lo entendía y dijo le adiós. A los meses volvió a intentarlo, y desde ese momento comenzó con la producción musical y así ha llegado hasta donde está ahora.

El productor empezó a intercalar vídeos de remixes con recopilaciones de fails de batallas de gallos con música en su canal, pero quería hacer algo original ahí fue donde nacieron las freestyle sessions con Código, un artista muy querido en Argentina.

El nacimiento de las Bizarrap Music Session

A partir de aquí empezó a petarlo un montón, y fueron los artistas los que llamaban a la puerta de su estudio para hacer música como Lil Killa o Trueno. Hasta que un día Babi le dijo a Biza que quería hacer una sesión con él, pero no un fresstyle sino música, y ahí es donde nació la primera music session.

Cuando Babi le propuso la idea el pensó “quién carajo va a querer venir a mi estudio”, que era su habitación. Actualmente Biza quiere cambiar de ahí para motivar a los chicos a que pueden hacer lo que quieran desde su habitación.

Volvió a hacer un freestyle con Trueno y se convirtió en la sesión de fresstyle más vista del mundo, pero Trueno no quería sacarla. La primera music sesión con una mujer fue con Nicki Nicole y lo peto muchísimo, y fue una de las primeras music sesión que se hizo viral. Como cotilleo, Bizarrap fue la celestina entre trueno y Nickie Nicole.

Fue entonces cuando comenzó a producir para otros artistas. Mezcla con muchos géneros y ha colaborado con muchísimos artistas como Nathy Peluso o Villano Antillano. Marcó un antes y un después en la industria musical, y ha reivindicado la figura del productor en la música, sobre todo en la música latina.

Vuelve a escuchar a Rizha en el minuto 1:48

Te puede interesar