Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

"Dejamos carreras, novias...": Así fue el momento más difícil de DVICIO

No tenemos un invitado... ¡Tenemos cinco! Recibimos a los chicos de DVICIO, que llevan un poco regular eso de estar tanto tiempo en casa después de haber despegado su carrera musical viajando, haciendo conciertos... ¡Pero siguen haciendo música!

Europa FM
  Madrid | 03/02/2021
DVICIO en yu

DVICIO en yu / yu, no te pierdas nada

Los chicos de DVICIO acaban de sacar una versión acústica de su tema 'Valeria' junto a la banda Matisse, que también son compositores. "Cambiamos un poco la letra para hacer la canción suya", cuentan. "Es de nuestras canciones favoritas".

"Teníamos veintipico bolos y solo pudimos hacer dos, también hemos cambiado la fecha de México, de Moscú, que lo llevábamos organizando mucho tiempo...", cuentan. ¡Si es que los chicos tienen un 'boom' internacional importante! "Hubo unas chicas holandesas que vinieron en bus a Valencia, 32 horas, les dio tiempo a aprenderse el disco", bromean. Y cuidado porque también tienen un club de fans en Tailandia... "Estuvimos allí dos veces". ¡Flipa!

"El contraataque a no poder hacer conciertos es sacar más música que nunca, y es lo que vamos a hacer este 2021", aseguran. DVICIO tienen preparados un montón de nuevos lanzamientos, así que atentos...

Durante este tiempo de pandemia, DVICIO ha hecho algún bolo en streaming con la sala vacía, y reconocen que fue un poco raro. "No sabíamos cuándo empezar, fue rarísimo". Los chicos nos cuentan que tienen preparadas algunas versiones de su último álbum 'Impulso' pero que también habrá material nuevo. "Lo combinaremos un poco".

Terminamos la entrevista con una mini actuación en la que nos regalado 'Valeria' en versión acústica y conectamos con cinco fans de la banda que se mueren de ganas por saber más cosas de sus artistas favoritos. ¿Cómo nació Valeria? "Valeria es portuguesa, la escribí en Portugal y hacía tiempo que quería ponerle el nombre de una mujer a una canción", cuenta Andrés Ceballos.

¿Hay alguna experiencia que les haya marcado especialmente? "El momento más difícil fue cuándo nos fuimos a vivir a México en 2013, íbamos por un mes y nos quedamos nueve. Dejamos todo, carreras, novias...", reconocen. "Fue duro pero muy divertido".

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.