ENTREVISTA EN 'YU NO TE PIERDAS NADA'

Elena Rivera, protagonista de 'Alba': "Puede que la serie sirva para que la gente recapacite"

Los protagonistas de Alba, la nueva serie de Atresmedia, Elena Rivera, Eric Masip y Pol Hermoso han visitado yu No te pierdas nada.

Elena Rivera, Eric Masip y Pol Hermoso en 'yu No te pierdas nada'
Elena Rivera, Eric Masip y Pol Hermoso en 'yu No te pierdas nada' // Vodafone yu

Europa FM

Madrid 30/03/2021 17:33

Alba, la neva serie de Atresmedia, ya se ha estrenado en AtresPlayer Premium y sus protagonistas han acudido a yu No te pierdas nada para celebrarlo. Elena Rivera, Eric Masip y Pol Hermoso han hablado con Victoria Martín y Pantomima Full de cómo se enfrentaron al guion de esta ficción, cómo fue el rodaje y qué mensaje pretende transmitir.

El punto de partida es una violación en grupo, un tema "incómodo, pero una realidad. Es el reflejo de lo que está pasando, igual podemos hacer que la gente piense o recapacite un poco", ha asegurado Elena Rivera.

Eric Masip ha explicado que no pretende "dar lecciones de nada. Vamos de la mano de Alba para ver cómo se repone, cómo recupera su vida... Qué pasa hasta que los violadores acaban en la cárcel", un auténtico calvario por el que pasa Alba, protagonista de la historia a la que da vida Elena Rivera.

Este tipo de sucesos pone el punto de mira los hechos, víctimas y verdugos, pero pocas veces sabemos qué pasa después, "cómo se reintegran las dos partes en la sociedad", dice Pol Hermoso. En ello se centra Alba, que también recoge en su argumento corrupción política, lucha de poderes y diferencias sociales.

No ha sido fácil enfrentarse a este guion, pero menos interpretar algunas de las escenas más duras. "Los límites son extremos en esta serie. El día que rodamos la violación nos fuimos todos al hotel tocadillos", ha afirmado Elena Rivera.

Puedes ver la entrevista en el minuto 32:49.

Recuerda, puedes ver a yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.