PRESENTA 'EL PESO DE LA GLORIA'

Lydia Valentín, atleta olímpica: "Lo que más me ha costado es estar a 400 kilómetros de mi familia desde los 14 años"

La atleta Lydia Valentín nos da todos los detalles sobre su primer libro, El peso de la gloria, unas memorias sobre su carrera profesional como deportista y profesional de la halterofilia.

Lydia Valentín
Lydia Valentín // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 17/03/2022 18:46

Para la atleta Lydia Valentín lo más complicado en mantenerse en el mundo del deporte y la halterofilia, pero haber publicado su libro 'El peso de la gloria' también es otro gran éxito. Entre sus páginas cuenta su vida como deportista de élite y lo mucho que le ha costado llegar a convertirse en campeona olímpica.

"Es mi historia, una historia de superación desde mis inicios, hablo de todos los estereotipos y prejuicios que he tenido que derribar. Al final he tenido fe ciega en algo que era mi objetivo y que era imposible por la poca tradición que hay en España del mundo de la halterofilia", explica Valentín.

El dopping, los entrenamientos, las lesiones... Lydia Valentín repasa todos esos aspectos que han sido determinantes en su carrera. "He estado dos años pensando cómo enfocarlo y creo que ha quedado una historia bonita", asegura.

Lo cierto es que se dedica a competir, así que abrir su interior para conseguir dar forma al libro no ha sido una tarea fácil. "Abrir tu corazón es más complicado, al final quieres plasmar algo y no sabes si la gente lo va a entender", cuenta.

"Lo que más me ha costado es estar a 400 kilómetros de mi familia desde los 14 años", dice la atleta cuando le toca reflexionar sobre los grandes sacrificios que ha tenido que hacer para ser la número 1. "Fue cuando vine a Madrid a apostar por un sueño. No estaba nunca con mis hermanas ni con mi familia por decir que sí a mi objetivo", recuerda la atleta. Sea como sea, lo que está claro es que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la halterofilia para otras mujeres.

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar