PRESENTA '10 MINUTOS'

Miki Núñez: "Una vez le dije 'te quiero' a una chica y me contestó 'gracias"

Miki Núñez le canta al amor de colegio en 10 minutos, una canción llena de energía con la que comienza una nueva etapa musical. Los Pantomima Full charlan con el cantante, que es más majo que las pesetas, en yu, No te pierdas nada.

Miki Núñez
Miki Núñez // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 11/02/2022 18:34

Tras más de un año sin estrenar música, Núñez ha puesto ya la primera piedra de su nuevo camino. Con 10 Minutos "empieza una nueva época" tras la publicación en 2020 de su segundo álbum de estudio, Iceberg. Un disco que le ha dado grandes alegrías y con el que salió de gira por todo el país hasta finales del verano pasado.

"No he sacado mucha música por la pandemia y porque hemos estado haciendo conciertos grandes", dice el artista, que ya tenía ganas de sacar alguno de los temitas que tenía debajo del brazo.

Miki Núñez, muy enamoradizo en los campamentos de verano

El videoclip de 10 minutos está inspirado en lo que ocurre en los pasillos de un instituto y en los sentimientos que nacen en ellos. Primeras miradas, notitas bajo la mesa, juegos en el recreo... Y referencias muy millenial en su letra. "Como dijeron en Pokémon, yo te elijo a ti", canta el catalán.

"He colado 'Pokemon' y 'quiero montarme en tu velero', era un reto", cuenta el artista, que también fue a muchos campamentos de verano en inglés cuando era un niño y de ahí nació la canción. "Está guapísimo si vas a uno, pero yo iba a cinco. Y yo me enamoraba muchísimo, así que decidí hacerme un homenaje a mi mismo porque soy un ególatra", cuenta el cantante, al que desgraciadamente nunca correspondieron.

Darle like a una foto antigua, su estrategia para ligar

Dar likes a fotos antiguas en Instagram es el nuevo ¿estudias o trabajas?. En la letra de 10 Minutos, Miki Núñez desvela esta estrategia tan conocida.

"Hay que darle like a una foto antigua, lo he hecho mil veces, mejor que sea de un paisaje o un perro", cuenta el artista, que confiesa que sufrió su primer amor "con cuatro años le daba besitos a una chica".

¿Por qué 'Montarme en tu velero'?

"Antes tenía un grupo con mis colegas y esa canción era la que molaba más, era versión de Montarme en tu Velero pero de ska", cuenta el artista, que confiesa que el Antes Muerta que Sencilla de María Isabel es una de sus canciones favoritas de verbena. Sobre la polémica con Chanel en el Benidorm Fest tiene algo importante que decir. "Vamos a hacer un poco un llamamiento a la empatía. Mando mi amor a Chanel, hizo una locura de actuación y lo va a petar lo más grande del mundo", termina.

Terminamos la entrevista con un test al más puro estilo yu, esos que parecen que tienen preguntas inocentes pero al final... ¡Al final acaba saliendo el gordo! "Una vez le dije te quiero a una chica, bueno a la chica con la que estoy ahora, además le dije t'estim, después de un momento bonito que todo el mundo se puede imaginar. Se quedó callada unos segundos y me dijo 'gracias'", ha contado el cantante.

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar