se pone al día con telegram

¡Por fin! WhatsApp lanza la nueva versión escritorio sin conexión y con hasta cuatro dispositivos

La app de mensajería instantánea WhatsApp se pone las pilas con respecto a su gran rival, Telegram, y lanzará en breve una versión web que podrá usarse sin tener el móvil encendido. Podrás tener la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos.

WhatsApp Web
WhatsApp Web // Europa FM

Alberto De la Cruz

Madrid 26/08/2021 15:33

En cuestión de mensajería instantánea, WhatsApp sigue siendo la reina. La aplicación cuenta con más de 5.000 millones de descargas, aunque su gran rival, Telegram, le tiene (por ahora) la tostada comida en el tema de la versión de escritorio. Pronto cambiará. WhatsApp va a ponerse al día y va a lanzar al fin una versión web que no es necesario tener el móvil encendido ni conectado.

Hasta ahora para utilizar WhatsApp Web era necesario tener el móvil cerca, y eso se traducía en miles de quejas de los usuarios. Sin el teléfono encendido y próximo al ordenado, es imposible conectarse a WhatsApp. No ocurre eso con Telegram, que funciona sin necesidad de cumplir esos requisitos. Eso sí, WhatsApp pone un límite: una cuenta de WhatsApp vinculada a un número de teléfono se puede usar en un máximo de cuatro dispositivos, y si la app no se usa en 14 días se desvinculará de todos automáticamente.

La nueva funcionalidad de momento está disponible solo en la versión Beta y para WhatsApp Business. Lo bueno es que no está limitada por países: así, quien disponga de cualquiera de estas dos versiones, puede empezar a usarla.

Los creadores de la app afirman que mantendrán el mismo nivel de privacidad y seguridad. Además, todos los dispositivos conectados tendrán todos los datos sincronizados: nombres de contactos, archivos de los chats, mensajes destacados... Lo que no se podrá hacer, al menos de momento, es invitar o unirse a grupos, ver ubicaciones a tiempo real, ni fijar chats en el escritorio. Tampoco se podrán hacer llamadas web a dispositivos que no tengan esta nueva versión.