NUEVA FUNCIÓN

Cómo enviar fotos y vídeos por WhatsApp sin que pierdan calidad

WhatsApp ha añadido una nuevay muy útil función: enviar imágenes y vídeos con la mayor calidad posible. Te explicamos cómo se activa.

Así se envían fotos y vídeos por Whatsapp con la máxima calidad
Así se envían fotos y vídeos por Whatsapp con la máxima calidad // Pixabay

Europa FM

Madrid 16/08/2021 15:47

Whatsapp continua incorporando nuevas actualizaciones para hacer la aplicación más cómoda y funcional. Su ultima novedad es la posibilidad de enviar archivos, tanto vídeos como imágenes, con la máxima calidad.

Hasta ahora, la aplicación —por la que se envían a diario unos 4.500 millones de fotos— solo te permitía elegir entre dos opciones a la hora de enviar un archivo audiovisual: "Automático (recomendado)" y "Ahorro de datos". El inconveniente de la primera opción era que si te encuentras en una conexión a internet débil, WhatsApp comprimía automáticamente la imagen o el vídeo y perder muchísima calidad.

Ahora existe una tercera opción para evitar que esto suceda: "Mejor calidad".

Cómo activar esta actualización

Lo primero que hay que hacer para activar esta opción es acceder a WhatsApp. Una vez allí deberás abrir el menú de opciones y clickar en "almacenamiento y datos".

Una vez allí aparecerá la opción de "Calidad de carga de los archivos multimedia", pinchas, y ahí puedes ver las diferentes opciones que hay para ajustar la calidad de las fotos. Debes elegir "Mejor calidad".

De esta manera, tus fotos y vídeos tendrán la máxima calidad.

Nueva actualización Whatsapp title=
Nueva actualización Whatsapp // Whatsapp