
Wentworth Miller, de 'Prison Break', revela que es autista
El actor Wentworth Miller, conocido por su papel en la popular serie Prison Break, ha revelado que hace un año los médicos le diagnosticaron un trastorno del espectro autista.
El actor Wentworth Miller, conocido por su papel en la popular serie Prison Break, ha revelado que hace un año los médicos le diagnosticaron un trastorno del espectro autista.
Myka y James Stauffer, una pareja de youtubers de Ohio (Estados Unidos), han sido duramente criticados tras conocerse la noticia de que el niño autista que adoptaron ya no vive con ellos. El matrimonio, que mostraba la vida del pequeño en la red, ha puesto a su hijo en cuidado de otra familia.
Los cortometrajes de Pixar estarán disponibles en la plataforma de vídeo Disney +, donde podremos ver producciones como la de 'Kitbull' o 'Purl'. También habrá nuevos vídeos, como 'Float' o 'Loop', que nos hacen reflexionar sobre el autismo.
La artista se ha sincerado por primera vez en su blog y ha desvelado que su hijo mayor, Leo, padece el Trastorno Espectro Autista (TEA). A través de un emotivo texto titulado "El niño hada", Raquel del Rosario ha explicado su historia más personal para desmitificar los clichés que hay de este trastorno.
La madre de un menor con autismo pidió a su colegio que se investigara por qué su hijo había llegado a casa con magulladoras y moratones. Al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que el menor había sido arrastrado por el pasillo del centro junto a su perro guía por una de las maestras y una enfermera.
Marcos Mion, un presentador de televisión brasileño, publicó un vídeo bailando con su hijo diagnosticado de TEA (Trastorno del Espectro Autista) con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conectar con las personas especiales. Y lo ha conseguido, ya que el vídeo se ha vuelto viral tanto en Facebook como en Instagram, donde miles de personas agradecen que de visibilidad a este tipo de enfermedades.
La madre que fue grabada arrastrando a su hijo por las calles de Liverpool en seguida despertó cientos de críticas en redes sociales por su actitud hacia el pequeño. Ahora, la mujer ha publicado un texto en el que habla de la escena y de por qué estaba llevando al pequeño de esa forma: "La gente no sabe lo difícil que es tener un hijo con autismo".
Ketan Aggarwal es un londinense de 30 años con autismo, y humillado por su entrenador en el gimnasio. Al ver que dirección del centro no hacía nada al respecto, decidió estudiar Derecho de forma autodidacta y demandar al gimnasio. Ahora, ha ganado el juicio -en el que se representaba así mimo-, tras demostrar que sufrió discriminación.
Julia Maritza es una niña de 13 años que está enamorando Internet con su increíble voz. Su autismo y ecolalia no le impiden que interprete de manera impecable temas como I Will Always Love You de Whitney Houston, vídeo que acumula casi 15 millones de reproducciones desde su publicación el pasado mes de febrero.
Glenn Buratti es un niño de 6 años que sufre un leve autismo y epilepsia. Su madre invitó a 16 niños de su colegio a su fiesta de cumpleaños pero tristemente no acudió ninguno, así que decidió desahogarse en Facebook y todo cambió.