se abre

Sia desvela que es autista: "Ya podemos salir al mundo sin pretender ser nada que no somos"

Sia se ha sincerado en su última entrevista. La cantante de 47 años ha confesando en el podcast Rob has a podcast que ha sido diagnosticada de Trastorno del Espectro Autista (TEA), una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas.

SIA
SIA | Getty

Europa FM

Madrid31/05/2023 20:44

Hace dos años que un diagnóstico médico cambió la vida de Sia. La cantante de 47 años fue diagnosticada de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y por fin empezó a ser ella misma.

"Durante 45 años pensé: 'Tengo que ir a ponerme mi traje humano'. Solo en los últimos dos he podido ser completamente yo misma", contó la artista en una reciente entrevista en el podcast Rob has a podcast. La intérprete aseguró que conocer el diagnóstico e ir a terapia le ha servido para entenderse un poco mejor. Estar con otras personas autistas y compartir experiencias le sirvió para darse cuenta de que no estaba sola.

"Finalmente pude sentarme en una habitación llena de extraños. Nos contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos. Todos se rieron y no nos sentimos como pedazos de basura por primera vez en nuestras vidas; nos sentimos vistos por primera vez por lo que realmente somos", relató emocionada sobre su experiencia.

En este tiempo, la intérprete de Chandelier ha sido capaz de aceptarse y entenderse: "Podemos comenzar a salir al mundo y simplemente actuar como humanos y seres con corazones sin pretender ser nada".

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en interacción social y comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad, apunta la Clínica Mayo en su página web.