Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Y A UNA ENFERMERA

Graban a una profesora arrastrando por el pasillo a un alumno con autismo y a su perro guía

La madre de un menor con autismo pidió a su colegio que se investigara por qué su hijo había llegado a casa con magulladoras y moratones. Al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que el menor había sido arrastrado por el pasillo del centro junto a su perro guía por una de las maestras y una enfermera.

@europa_fm | Barcelona | 17/10/2018

Jo Grayson, la madre de un menor con autismo, recogió a su hijo del colegio lleno de magulladoras y moratones. Cuando preguntó qué había sucedido la profesora le dijo que había ocurrido un "incidente", por lo que pidió a la dirección del centro que se investigara qué había ocurrido.

Revisando las cámaras de seguridad, descubrieron que el pequeño estaba sentado en el suelo junto a su perro guía y por lo visto no quería entrar en clase. Ante esto, una de las maestras y una enfermera decidieron tomar una drástica decisión: hacerlo entrar en clase arrastrándolo por todo el pasillo.

Grayson no podía creer lo que estaba viendo y no entiende "cómo alguien puede hacerle algo así a un niño, y menos a una persona con autismo", según ha declarado a la CNN.

Aunque la maestra y la enfermera han sido despedidas de este colegio de Kentucky (EEUU), la madre pide que "el distrito escolar tome medidas y no sólo instale cámaras en cada sala de cada escuela, sino que también capacite a su personal para que sepan cómo manejar a los niños con discapacidades, o situaciones difíciles con niños como mi hijo".

Últimas Noticias