Avril Lavigne, Owl City, Tokio Hotel o Franz Ferdinand ponen su granito de arena en la última peli de Tim Burton

Avril Lavigne, Owl City, Tokio Hotel o Franz Ferdinand ponen su granito de arena en la última peli de Tim Burton

Con la voz de Avril Lavigne como centro, el álbum Almost Alice refleja el maravilloso mundo del libro Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y la visionaria visión del director Tim Burton

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 10/07/2011 05:28

Con la voz de Avril Lavigne como centro, el álbum Almost Alice refleja el maravilloso mundo del libro Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y la visionaria visión del director Tim Burton. Almost Alice es una compilación de 16 canciones de la película Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), que contiene la canción de los créditos finales y tema central: Alice (Underground), interpretada y escrita por Avril Lavigne y producida por Butch Walker. El álbum ya está a la venta y la película Alicia en el país de las maravillas se estrenará en 3D el 5 de marzo.

Almost Alice presenta una serie de canciones originales interpretadas por artistas de diferentes estilos, basadas en los caracteres más carismáticos de libro de Lewis Carroll, como In Transit, una colaboración entre Mark Hoppus (Blink 182) y Peter Wentz (Fall Out Boys). Otros artistas que aparecen en el disco son Owl City, The All-American Rejects, Tokio Hotel, Shinedown, 3OH!3, Franz Ferdinand y All Time Low. Very Good Advice, grabada por Robert Smith, es la única canción conocida y se incluía en la película animada Alicia en el país de las maravillas, realizada por Disney en 1951.

La película también ha inspirado otro álbum que contiene la banda sonora original, creada por Danny Elfman y que refleja el paisaje musical que el compositor ha imaginado para la película de Tim Burton, protagonizada por Johnny Deep, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter. Elfman está considerado como uno de los compositores de música para cine más prestigiosos de Hollywood y ha escrito las bandas sonoras de más de 50 películas, entre ellas Charlie y la fábrica de chocolate, Chicago, Batman, Spiderman y Men in Black.

Las canciones y artistas que aparecen en el álbum Almost Alice son:

1. Alice (Underground) - Avril Lavigne

2. The Poison - The All-American Rejects

3. The Technicolor Phase - Owl City

4. Her Name Is Alice - Shinedown

5. Painting Flowers - All Time Low

6. Where's My Angel - Metro Station

7. Strange - Tokio Hotel y Kerli

8. Follow Me Down - 3OH!3 con Neon Hitch

9. Very Good Advice - Robert Smith

10. In Transit - Mark Hoppus con Pete Wentz

11. Welcome to Mystery - Plain White T's

12. Tea Party - Kerli

13. The Lobster Quadrille - Franz Ferdinand

14. Running Out of Time - Motion City Soundtrack

15. Fell Down a Hole - Wolfmother

16. White Rabbit - Grace Potter And The Nocturnals