Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El Congreso aprueba la propuesta de Ponle Freno para que el dinero de las multas se destine a Seguridad Vial, íntegramente y por ley

El Congreso aprueba la propuesta de Ponle Freno para que el dinero de las multas se destine a Seguridad Vial, íntegramente y por ley

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Ponle Freno

Ponle Freno / europafm

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado esta tarde, por unanimidad, una enmienda de CiU que permitirá destinar a la Seguridad Vial, íntegramente y por ley, el dinero recaudado por las multas tráfico. Con la aprobación de esta medida, el Congreso respalda la propuesta lanzada recientemente por la plataforma Ponle Freno, la acción de Seguridad Vial de Antena 3 y Onda Cero.

En declaraciones a Antena 3 Noticias, Jordi Jané, portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha señalado que "la multa debe ser menos recaudatoria y más a favor de inversiones para la seguridad vial, para señalizar mejor, para eliminar puntos negros, para eliminar barreras agresivas para los motoristas que causan esas lesiones, esas mutilaciones"

La medida aprobada hoy supone la tercera propuesta de Ponle Freno que cuenta con el respaldo de las distintas administraciones. Desde su puesta en marcha, en febrero del año pasado, Ponle Freno ha formulado una serie de iniciativas que han contado con el respaldo de las administraciones europeas, nacionales y autonómicas.