Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Duffy versionando a McCartney, Franz Ferdinand interpretando Call me, de Blondie... Descubre Heroes, el disco solidario de War Child

Duffy versionando a McCartney, Franz Ferdinand interpretando Call me, de Blondie... Descubre Heroes, el disco solidario de War Child

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

War Child

War Child / europafm

El álbum Heroes se publica el 16 de febrero de 2009 y reúne a artistas como Duffy, Franz Ferdinand, Beck, Scissor Sisters o Lily Allen en una colaboración sin precedentes y que trabaja con una idea que refleja uno de los esfuerzos básicos de War Child en todo el mundo: dar esperanza a la nuevas generaciones, protección a los niños más marginados que residen en zonas de guerra para que no queden ignorados, niños de la calle, niños soldado, niños en prisión... Parlophone, el sello que edita el álbum, donará todos los beneficios generados por War Child a esta causa.

El concepto de Heroes consiste en que grandes leyendas de la música como Sir Paul McCartney, Bob Dylan, David Bowie, Brian Wilson o The Clash, entre otros, seleccionan alguno de los temas clásicos de su repertorio de los que poseen los derechos de autor, y eligen a un artista de la siguiente generación para crear una versión actual de ese clásico. El álbum completo de War Child será de una gran diversidad, unido por la aportación de los gigantes musicales de diferentes generaciones.

Ésta es la lista de canciones que se incluyen en Heroes:

1. Beck (Bob Dylan: Leopard-Skin Pill-Box Hat)
2. Scissor Sisters (Roxy Music: Do The Strand)
3. Lily Allen (The Clash: Straight To Hell)
4. Duffy (Paul McCartney: Live And Let Die)
5. Elbow (U2: Running To Stand Still)
6. TV On The Radio (David Bowie: Heroes)
7. Hot Chip (Joy Division: Transmission)
8. The Kooks (The Kinks: Victoria)
9. Estelle (Stevie Wonder: Superstition)
10. Rufus Wainwright (Brian Wilson: Wonderful/ Song For Children)
11. Peaches (Iggy Pop: Search And Destroy)
12. The Hold Steady (Bruce Springsteen: Atlantic City)
13. The Like (Elvis Costello: You Belong To Me)
14. Yeah Yeah Yeahs (The Ramones: Sheena Is A Punk Rocker)
15. Franz Ferdinand (Blondie: Call Me)