Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

Europa FM es la cadena musical que más crece con más de 2 millones de oyentes

Europa FM afianza su tercera posición en la radio musical española siendo la radiofórmula que más crece incorporando 124.000 nuevos oyentes, según el último Estudio General de Medios. Dentro del crecimiento de audiencia de Europa FM, hay que destacar la subida de Levántate y Cárdenas, con 134.000 nuevos oyentes, y una audiencia récord de 1.118.000 seguidores.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:48 horas

Europa FM, una generación al ritmo de una radio

Europa FM, una generación al ritmo de una radio / europafm.com

El primer Estudio General de Medios de 2014 inicia el año con grandes resultados para Europa FM. Mientras hay una bajada generalizada en otras emisoras musicales, Europa FM se convierte en la cadena musical que más crece incorporando 124.000 oyentes nuevos con una audiencia total de 2.025.000.

Dentro de esta subida de audiencia de Europa FM, hay que destacar la subida de Levántate y Cárdenas, el morning show de la casa suma 134.000 nuevos oyentes, y una audiencia récord de 1.118.000 seguidores.

Por su parte, los compañeros de Onda Cero, vuelven a superar los dos millones de oyentes, con una subida de 133.000 seguidores. Duplica en audiencia a los espacios matinales de la Cope y de Radio Nacional.

Hay que subrayar también el récord de audiencia de Melodía FM tras el lanzamiento de la nueva fórmula: 239.000 oyentes. El morning show de Nuria Roca consigue en su primer EGM 91.000 seguidores, duplicando la audiencia de esa franja horaria en tan solo tres meses.

EuropaFM.com se consolida como la radio musical líder en Internet, además de ser la radio que más crece con una subida del 24% en referencia a la ola anterior y obteniendo su mejor dato histórico. Europa FM es la segunda radio más seguida en Facebook, uno de los medios de comunicación más influyentes con casi 700.000 'me gustas'. En Twitter la cuenta de Europa FM es seguida por 183.000 seguidores. Por su parte, Onda Cero continua como primera radio generalista online, creciendo un +22% respecto la ola anterior.