Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LAS DISCOGRÁFICAS, EN EL PUNTO DE MIRA

Anonymous venga el cierre de Megaupload colgando la discografía entera de Sony en la red

Todo el catálogo del gigante Sony Music de los últimos 10 años puede descargarse desde hace unas horas a través de una serie de links difundidos por el grupo Anonymous desde el sitio www.pastehtml.com. El colectivo de hackers ha realizado varios ataques a diversas webs desde que se anunciara el cierre de megaupload por parte de Estados Unidos.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:26 horas

Logo de Sony Music Entertainment

Logo de Sony Music Entertainment / SonyMusic.com

En esa sencilla web con un logo de anonymous han colgado por orden alfabético, links para la descarga directa de todo el catalogo musical de la compañía y además también links para la descarga de algunas de las películas producidas por Sony en los últimos diez años.

Los piratas informáticos ya lograron hackear también algunas páginas del Gobierno de Estados Unidos y amenazado con invadir otras en ese mismo país. La operación contra Megaupload, según las autoridades estadounidenses, no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso y que quedó en suspenso tras las presiones que los gigantes de Internet han ejercido en los últimos días, con apoyo de la sociedad civil.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor.