Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

#FREEKESHA

Demi Lovato, Lady Gaga o Miley Cyrus muestran su apoyo a Kesha y Taylor Swift le dona 250.000 dólares

El sector femenino del mundo de la música, entre las que se encuentran Taylor Swift, Lady Gaga, Demi Lovato o Miley Cyrus, han mostrado su apoyo a Kesha, después que fuera a obligada por un juez a trabajar con su ex manager Dr. Luke, al que demandó por presuntos abusos sexuales.

Alex Vilalta | Barcelona | Actualizado el 22/02/2016 a las 13:40 horas

Kesha

Kesha / europafm.com

La sentencia de un tribunal de EE.UU. que ha obligado a Kesha a seguir trabajando con su productor, Dr. Luke, tras denunciarlo por presuntos abusos sexuales ha conmovido al mundo musical femenino. Artistas como Lady Gaga, Miley Cyrus, Ariana Grande o Lorde han mostrado el apoyo a la cantante a través de las redes sociales, con fotos en Instagram o mensajes en Twitter,

Taylor Swift ha ido un poco más allá y ha donado 250.000 dólares a Kesha "para ayudar a su situación financiera" tras que el juez negara la rescisión del contrato de la cantante con la discográfica y su manager, según ha declarado un portavoz de Taylor Swift. La madre de Kesha se ha mostrado emocionada y muy agradecida en Twitter tras el gesto de la cantante.

Demi Lovato ha sido otra de las cantantes más activas en el apoyo a Kesha. La ex chica Disney ha mandado una serie de tweets animando la cantante y defendiendo activamente el derecho de las mujeres asegurando que "es frustrante ver a una mujer recordando su dura pasado sin ser creída ni respetada por su valiente acción". Además, Demi Lovato ha criticado que solo se reconozca la acción solidaria de Taylor Swift, ya que "no todo el mundo tiene 250.000 dólares para entregar y eso no significa que no luche para la causa".