INDIGNACIÓN ENTRE LOS MÁS PURISTAS

Una hermandad de Semana Santa ensaya el paso a ritmo de Luis Fonsi y se lía

La Hermandad del Cautivo de Marbella decidió ensayar el paso de Semana Santa a ritmo de Despacito, el conocido éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Los vídeos subidos a las redes sociales han desatado la polémica entre los más puristas que consideran que no se tiene que relacionar una procesión con el reggaeton.

Frame 7.882949 de: Polémica de Semana Santa: una hermandad de Marbella ensaya un paso a ritmo de Luis Fonsi y se lía
Frame 7.882949 de: Polémica de Semana Santa: una hermandad de Marbella ensaya un paso a ritmo de Luis Fonsi y se lía // Frame 7.882949 de: Polémica de Semana Santa: una hermandad de Marbella ensaya un paso a ritmo de Luis Fonsi y se lía

Europa FM

Barcelona 30/03/2017 12:35

A pocos días del inicio de la Semana Santa, las diferentes cofradías se encuentran ultimando los detalles de sus procesiones. Las mujeres de la Hermandad del Cautivo de Marbella, salieron a la calle con el trono sin imagen para hacer un ensayo a ritmo de una canción que nada tiene que ver con la Semana Santa: Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee y Súbeme la Radio, de Enrique Iglesias.

En los vídeos del ensayo se pueden ver a las mujeres de la cofradía llevando el trono mientras corean el estribillo, e incluso se puede ver a la mayordomo bailar y decir "Esta sí que es nuestra canción". A los pocos minutos de aparecer estos vídeos en las redes sociales se ha generado la polémica, ya que los más puristas tachan la escena de blasfema o, al menos, poco respetuosa.

Por su parte la cofradía se ha defendido diciendo que se trataba de un momento de descanso entre los ensayos. Aún así, antes de la procesión el próximo martes por las calles de Marbella, se discutirá de lo sucedido en la junta de la Hermandad.