Me fui para volver de nuevo con su segundo trabajo tras 5 años de silencio

Me fui para volver de nuevo con su segundo trabajo tras 5 años de silencio

Bebe La Bicha
Bebe La Bicha // europafm

Europa FM

29/05/2009 02:00

Me fui, con un carácter acústico, terrenal, es una canción magnífica e inspirada, con cierto aire melancólico que se enriquece con un ritmo ágil y se sostiene con una instrumentación sencilla, casi minimalista, pero muy cuidada y efectiva. Guitarras españolas, eléctricas con sonidos vintage, percusiones leves y... la voz de Bebe más expresiva que nunca, con swing, perfecta en el estribillo contundente y emocionante.

En verano de 2009, Bebe publica su segundo álbum Y punto, cinco años después de la aparición de su disco de debut Pafuera Telarañas. El proceso de creación de su nuevo álbum ha sido largo y meticuloso, una especie de viaje emocional mental y físico en soledad total. Cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto.

En mayo de 2008, Bebe se fue a Cádiz a concentrarse con todas las libretas que había ido escribiendo, a seleccionar material para un álbum en el que hay melancolía pero no tristeza, reflexión y juego, sexo... Después, comenzó un trabajo intenso con el productor Carlos Jean, que también produjo su primer álbum. Investigaron en los sonidos para que fuesen naturales y tuviesen conexión con la tierra; se hicieron presentes el viento, el mar, la noche... En otoño de 2008, Bebe se concentró en Madrid con sus músicos en el local de ensayo que se convirtió casi en su casa. Actualmente, contenta, considerándose afortunada y de nuevo junto a su equipo, Bebe afronta esta nueva etapa de su carrera con la ilusión repleta.

Escucha La bicha y Me fui, las nuevas composiciones de Bebe:

<