ALCANZA EL NÚMERO 1 EN EEUU

'Despacito' de Luis Fonsi hace historia destronando a la 'Macarena' de Los del Río

Después de 20 años ostentado la corona, Los del Río han visto cómo el éxito de Luis Fonsi, ‘Despacito’, les arrebataba el récord que consiguieran allá por el 1996, cuando su pegadiza canción se convirtió en número uno en las listas de Estados Unidos.

Daddy Yankee y Luis Fonsi en el vídeo de 'Despacito'
Daddy Yankee y Luis Fonsi en el vídeo de 'Despacito' // Youtube

Europa FM

Barcelona 17/05/2017 12:38

Ahora, e impulsado por la versión junto a Justin Bieber, el tema cantado por Luis Fonsi y Daddy Yankee ha escalado los dos puestos que le separaban de alcanzar un nuevo hito mundial, desbancando a la mítica ‘Macarena’, y haciendo morder el polvo a sus compañero de lista en la Hot 100 de Billboard: Bruno Mars y DJ Khaled.

Hasta ahora, ‘Despacito’ se mantenía en un más que respetable tercer puesto de la prestigiosa lista en Estados Unidos, por debajo de 'That's What I Like', de Bruno Mars, y de 'I'm The One', de DJ Khaled, a los que ha relegado al segundo y tercer puesto, respectivamente. Un hito para la música en español, que no se había conseguido desde que en 1996 Los del Río popularizasen su pegadiza ‘Macarena’, remezclada por los Bayside Boys, que alcanzó el número 1 en EEUU durante 14 semanas. Ese año, además, el tema sonó en la mismísima Super Bowl.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Sin embargo, parece que los 20 años de reinado tocan a su fin gracias al reggaeton con aire de balada de ‘Despacito’, cuyo éxito ha pillado a todos por sorpresa . De hecho, la propia co-compositora del tema de Luis Fonsi, asegura que ni ella ni el cantante habían “jamás” imaginado que tendría "un alcance tan inmenso", y que es una "bendición" para todos los implicados pero sobre todo para la música latina: "El mundo entero está cantando y bailando en español".

Este éxito de ‘Despacito’ se suma a los ya alcanzados en las listas de música latina como Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

¿Superará Despacito también el récord de permanencia en el número 1 de la prestigiosa lista?