Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿SÍMBOLO DE BELLEZA Y PERFECCIÓN?

La verdad sobre la foto de la princesa iraní que triunfa en Facebook

Seguro que durante los últimos días habrás visto por Facebook unas fotos de una princesa iraní, que según explican destacaba por su "belleza y perfección". ¿Quieres saber qué hay de cierto en esta historia?

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 13/09/2017 a las 12:15 horas

La princesa Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh

La princesa Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh / Redes Sociales

No es la primera vez que se viralizan las fotos de la princesa iraní Qajair, de una belleza cuanto menos particular. Con mucho vello facial y sobrepeso, se dice que esta princesa era considerada un símbolo de belleza y perfección.

Precisamente por salirse de los cánones de belleza habituales, esta historia tan extendida asegura que Qajair había rechazado a 145 pretendientes, 13 de los cuales se habían suicidado al no poder superar su rechazo.

Si bien no hay ningún dato histórico que confirme que esta historia es real, lo cierto es que esta princesa si que fue bastante distinta a las otras de su época. Descendiente de la dinastía Qajair, su verdadero nombre es Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh, era pintora, escritora, tuvo 4 hijos y se divorció de su marido, algo muy mal visto en la época.

También fue pionera en la lucha de los derechos de la mujer, convirtiéndose en una feminista de su tiempo. Siguiendo en esta línea transgresora destacó por ser de las primeras mujeres iraníes en usar ropa occidental.

La princesa iraní Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh

La princesa iraní Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh / Redes Sociales

Últimas Noticias