Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUY PRONTO

Europa FM te regala altavoces inteligentes Echo Spot, con pantalla y conexión a Alexa

Tu radio favorita ya está disponible en los dispositivos Echo de Amazon que integran Alexa, escucha tu música favorita, los podcast ¡y mucho más! Y para celebrarlo, desde Europa FM queremos regalarte fantásticos altavoces inteligentes Echo Spot, con pantalla integrada, ¡para que vivas la música y disfrutes de Europa FM como nunca! Muy pronto te diremos cómo conseguir el tuyo, ¡permanete muy atent@ a Europa FM!

👉 ¿Aún no sabes de qué son capaces los altavoces inteligentes? ¡Te lo contamos!

europafm.com | Barcelona | 27/12/2018

Concurso Echo Spot en Europa FM

Concurso Echo Spot en Europa FM / europafm.com

LAS RADIOS DE ATRESMEDIA, EN ALEXA

Ya puedes seguir las emisiones en directo de Europa FM, Onda Cero y Melodía FM a través de la familia de dispositivos Echo, los altavoces inteligentes de Amazon que integran Alexa.

Europa FM, Onda Cero y Melodía FM disponen de skills -aplicaciones de voz en Alexa-, que permiten sintonizar las cadenas de radio del grupo Atresmedia en directo, facilitando así una nueva y sencilla forma de acceder a tus contenidos favoritos.

Cómo escuchar EN DIRECTO Onda Cero a través de Alexa

Cómo escuchar EN DIRECTO Onda Cero a través de Alexa / ondacero.es

¿QUÉ ES EL ECHO SPOT?

El Echo Spot está equipado con un sistema de reconocimiento de voz de largo alcance, lo que le permite recibir órdenes desde la otra punta de la habitación. Dile qué música quieres escuchar, pídele que te ponga Europa FM o ver el resumen de las últimas noticias gracias a su pantalla.

Para escuchar tu música favorita, playlist, artista, la radio o lo que quieras, puedes usar el altavoz integrado o conectar unos altavoces externos usando Bluetooth o el cable estéreo. Y con la opción de música multiestancia, disruta de tu música en dispositivos Echo situados en distintas habitaciones de la casa.

Además, puede despertarte por las mañanas, darte la previsión del tiempo, revisar la lista de tareas o de la compra, incluso encender o apagar las luces o controlar los dispositivos de Hogar digital si los tienes en casa, todo sin tener que usar las manos, ¡solo pídeselo a Alexa!

¡Pero no solo de música vive el hombre! Con estos altavoces inteligentes puedes también hacer llamadas o enviar mensajes a tus amigos o familiares que tengan dispositivos Echo o la app Alexa, solo usando la voz. Los Echo Spot, al tener pantalla, te permiten también realizar videollamadas gratuitas.

Alexa aprende y añade nuevas funciones y Skills constantemente. Pide a Alexa que te diga una receta que te guste, la programación de la tele, ¡hazle las preguntas que quieras! ¡Y mucho más!

 

¿CÓMO CONFIGURO LAS SKILLS DE ALEXA?

1. Primero hay que activar la skill diciendo "Alexa, activa Europa FM" (Onda Cero o Melodía FM)

2. Para abrir la skill las siguientes veces, solo tienes que decir "Alexa, abre Europa FM" (Onda Cero o Melodía FM).

👉 Aquí te contamos cómo puedes escuchar EN DIRECTO Europa FM u Onda Cero a través de Alexa

En el caso de Onda Cero, Alexa permite también disponer a demanda, por ejemplo, del último boletín informativo de Onda Cero. Para ello, primero hay que activar la skill diciendo “Alexa, activa Noticias Onda Cero”. Después basta con preguntar cuando se desee “Alexa, ¿Cuáles son mis noticias”, y el resto de contenidos de audio como los monólogos de Alsina, y podcast de la emisora. Para ello, hay que decir “Alexa, activa el podcast (nombre del podcast)”. Después, basta con decir “Alexa, quiero escuchar el podcast (nombre del podcast)”.

Atresmedia Radio da de esta manera el salto a los altavoces inteligentes de Amazon, acercando los contenidos de Europa FM, Onda Cero y Melodía FM a las nuevas formas de consumo de radio que ya han empezado a llegar y que muy pronto estarán plenamente integradas en la sociedad.

Últimas Noticias