EL NUEVO LANZAMIENTO DE NINTENDO

Pokémon Espada y Pokémon Escudo, todos los detalles de su lanzamiento

La saga Pokémon aparece con una nueva entrega cargada de novedades: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Será el 15 de noviembre de este mismo año cuando podrás armarte de nuevo con pokéball y enfrentarte a la 8º generación de Pokémon.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo, todas los detalles de su lanzamiento
Pokémon Espada y Pokémon Escudo, todas los detalles de su lanzamiento

EFM Wild Play

Madrid07/06/2019 12:22

En el Pokémon Direct de Nintento hemos podido descubrir todas las novedades con las que contará la nueva entrega de la exitosa saga Pokémon. El tráiler descubre todos los detalles con los que contará el videojuego, y lo más importante: su fecha de lanzamiento, el 15 de noviembre de este mismo año.

La región Galar será un ambiente basado en el Reino Unido, al más puro estilo inglés, con zonas rurales, pequeña industria y casas bajas. Una de las novedades con las que cuenta es que podrás recorrer la región a tu antojo. Así es, no será necesario seguir un camino lineal, sino que podrás llegar a tu destino entremetiéndote por los lugares que desees.Dejando atrás la cámara cenital, Pokémon Espada y Pokémon Escudo contará con cámara libre, para tener una vista generaliza y a tu gusto del entorno.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo hereda de Pokémon GO el clima dinámico y las Incursiones. En la nueva entrega se podrán ver diferentes especies dependiendo de la situación climatológica. La Zona Salvaje, el mejor lugar donde capturar el mayor número de pokémon, contará con esta novedad, ya que, aparecerán distintas criaturas en función del clima y la localización.

La Zona Salvaje contará con un peligro: los maxi pokémon. Sí, la nueva entrega contará con pokémon gigantes. Las Incursiones de Pokémon GO se renuevan convirtiéndose en las Incursiones Dinamax, donde los pokémon evolucionan a un tamaño gigante ganando poder y retando al entrenador ante una criatura de un tamaño desproporcionado.

Los gimnasios están de vuelta, y con ellos el sistema de medallas. La habilidad se podrá usar una sola vez durante el combate y el pokémon mantendrá su estado durante 3 turnos. Los combates serán una revolución en Galar, como podemos ver en el tráiler los grandes estadios acogerán estos eventos ante un aclamado, y entregado, público.

Zacian y Zamazenta serán las dos nuevas especies legendarias. Como es habitual en las parejas de legendarios, podrían estar rivalizados, pero todavía no se conoce qué papel jugarán en esta trama. En el tráiler se pueden ver nuevas especies de pokémon, como era de esperar, además los tres pokémon que podrán acompañarte desde el inicio serán Slobble de tipo agua, Grookey, un chimpancé tipo planta, y Scorbunny, un conejo tipo fuego.

Las conferencias de Nintendo en el E3 tendrán lugar estos próximos días, y es posible que revelen más detalles sobre la nueva entrega de la saga Pokémon, la apuesta de Nintendo Switch.