Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EUROPA FM WILD PLAY

Riot Games, en contra del machismo tras la polémica por el equipo femenino de Vaevictis eSports

Vaevictis eSports realizó la presentación en Instagram de su nuevo equipo roster, constituido por: Diana Roman (“Triggered”), Aida Kazarjan (“Merao”), Lenotsjka Koval (“VioletFairy”), Kyusha Mescheryakova (“Trianna”) y Natalia Zayko (“Ankote’’). Este pedazo de equipo ya consiguió hacer historia nada más dar a conocer la noticia de su participación en la competición League Of Legends Continental League (LCL), puesto que son el primer grupo en el que todos los integrantes son mujeres. Sin embargo, Vaevictis también ha sido objeto de polémica.

Noelia Sánchez Ríos | EFM Wild Play
Equipo femenino de Vaevictis eSports

Equipo femenino de Vaevictis eSports / Instagram/Vaevictis eSports

En Reddit (una plataforma de publicación de noticias) un usuario declaró que tras haber sido entrenador del antiguo equipo ruso de Vaevictis, todos los gamers fueron despedidos sin previo aviso. Además, el internauta afirma que las intención principal de Vaevictis era vender su plaza, pero como no lo lograron, decidieron crear un equipo femenino cuyas participantes viviesen en Moscú para ahorrar costes de promoción y desplazamiento para la competición, ya que el torneo tiene lugar en la capital rusa.

Aunque las jugadoras han conseguido alcanzar el rango de diamante, e incluso una de ellas el de platino (“Ankote”), y pese a haber tenido una gran aceptación por parte de la sociedad gamer, han sido criticadas por su falta de experiencia y por su carencia de juego táctico en equipo. Esto no es todo.

 

El quinteto femenino tuvo un debut estrepitoso ya que en su batalla contra Vega Squadron anotaron solamente dos victorias frente a las 52 de VS. Por si fuese poco, Vaevictis en su enfrentamiento con ROX tuvo que jugar con los cinco apoyos bloqueados y obtuvieron la derrota aproximadamente un cuarto de hora después del inicio de la partida.

En el mundo gamer existe el prejuicio de que el mejor puesto de una mujer en el League of Legends es jugando como apoyo en vez de otros cargos como jungler, tirador o toplaner, lo cual ha sido considerado por la desarrolladora Riot Games como una práctica ilegal.

Debido a esta consideración por parte de la productora de videojuegos, Riot decidió lanzar un comunicado de prensa que sentencia este tipo de comportamiento de tintes machistas y prejuiciosos, puesto que esencialmente se tratan de una falta de respeto enorme hacia las jugadoras de Vaevictis. Así pues, también deja claro que no dudará en absoluto en sancionar a los implicados, aunque dichos castigos no han sido todavía publicados.

Lo más sorprendente ha sido la respuesta del equipo ruso, que ha atacado la posible sanción a ROX y a Vega Squadron. Por otra parte, también declaran que no tuvieron nada que ver con la decisión de la desarrolladora y que la actuación de sus oponentes no les supone falta de respeto alguna.

Últimas Noticias

  • Yo-Kai Watch 4

    Novedades de Yo-Kai Watch 4

    Akihiro Hino, creador de Yo-Kai Watch, manifestó sus deseos en 2017 de actualizar la serie. Es así que el primer avance en este asunto se vio en junio del 2018, pero no fue suficiente. El mismo año Level 5 se encargó de expresar la necesidad de una entrega superadoray será Yo-Kai Watch 4 quien satisfaga esas expectativas.

  • SINoALICE

    SINoALICE llega con novedosos elementos

    Yoko Taro, el talentoso director de videojuegos y fantasías japonesas anunció SINoAlice. El lanzamiento de este juego está desarrollado por Pokelabo. Las reservas superaron los cientos de miles, rompiendo récords con respecto a anteriores entregas del magnífico creador de escenarios para jugadores.

  • Persona 5: The Royal

    Persona 5 Royal revela las novedades de su esperado lanzamiento

    La franquicia de videojuegos desarrollada por Atlus, tiene un nuevo lanzamiento. El último tráiler de 'Persona 5 Royal' revela interesantes detalles sobre un personaje y el juego de rol plantea escenarios sofisticados. Os contaré sobre los protagonistas principales, la zona Kichijoji y otros complementos de jugabilidad.

  • Langrisser I&II

    Langrisser I & II llegan a Occidente

    El nuevo tráiler inspira a los expectantes jugadores, los remakes de este videojuego han sido lanzados. Masaya Games, los realizó en la década del 90, pero ahora las reformas darán un giro a esas antiguas versiones. Debido a que el juego de rol con tácticas de combate tiene objetivos según la fase, conocer los anuncios sobre los cambios resulta primordial para el usuario.