Especial

Eurovisión 2024

¡Todos somos Zorra!

Nemo gana Eurovisión 2024

Nemo gana Eurovisión 2024

Clasificación final

Clasificación final

Actuación Nebulossa

Actuación Nebulossa

Puesto Nebulossa Eurovisión

Puesto Nebulossa Eurovisión
las anfitrionas

¿Quiénes son las presentadoras de Eurovisión 2024?

Suecia acoge por séptima vez el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Malmö entre el 7 y el 11 de mayo. Dos de los rostros que más veremos durante estos días son los de Petra Mede y Malin Åkerman, las presentadoras del certamen. ¡Conócelas!

Eurovisión 2024 en directo: últimas noticias de la polémica con Israel y todo sobre Nebulossa

Quién es Petra Mede a la que se considera la Oprah Winfrey sueca y que fue madre a los 52 años

Quién es Malin Åkerman, la modelo, cantante y actriz que presenta Eurovisión 2024

Europa FM

Madrid11/05/2024 20:27

Los eurofans tienen una cita entre el 7 y el 11 de mayo en Malmö (Suecia).

Tras la victoria de Loreen en Eurovisión 2023 con Tattoo, el país nórdico es el encargado de acoger ―por séptima vez en su historia― el certamen musical. Se trata de una fecha muy especial, teniendo en cuenta que en 2024 se cumplen 50 años de la victoria de ABBA con Waterloo.

El festival se celebra en esta ocasión en el Malmö Arena, un recinto con capacidad para más de 15.500 asistentes, donde los representantes de 37 países competirán en las semifinales y la gran final con el objetivo de llevarse el codiciado micrófono de cristal. Las tres galas estarán conducidas por dos celebrities suecas muy conocidas en el país.

Petra Mede y Malin Åkerman son las encargadas de dar paso a las diferentes actuaciones y charlar con todas las delegaciones durante las tres galas.

Petra Mede, humorista y presentadora

Petra Mede (54 años) es una de las presentadoras más populares de Suecia, especialmente por su faceta humorística. Se dio a conocer en 2005 al participar en varios programas de televisión cómicos como Parlamentet o Stockholm Live, programa donde estuvo como monologuista durante años. En 2010, consiguió su propio show, el Petra Mede Show.

Está muy ligada a Eurovisión ya que presentó en 2009 el Melodifestivalen, el festival sueco para seleccionar a su representante en Eurovisión, y en 2013 fue la encargada de conducir Eurovisión en Malmö. Tres años más tarde, Petra logró presentar el certamen musical de nuevo y en esa ocasión lo hizo acompañada del ganador de 2014, Måns Zelmerlöw.

Otro de sus datos a destacar es que ha conducido en varias ocasiones los Guldbaggegalan, los premios del cine sueco.

Malin Akerman, actriz y cantante

La segunda celebridad sueca que presenta Eurovisión es Malin Åkerman, una estrella de la gran pantalla conocida fuera de sus fronteras. La actriz de 45 años debutó en televisión en la serie Earth: Final Conflict mientras trabajaba como modelo y en el 2000 se unió al elenco de la película The Skulls, donde coincidió con Joshua Jackson y Paul Walker.

En los siguientes años, pudimos verla en filmes como 2 colgaos muy fumaos, La proposición, Las últimas supervivientes o Matrimonio compulsivo, aunque sin duda alcanzó el estrellato en 2009 en el largometraje de superhéroes Watchmen. A lo largo de su carrera, ha compartido pantalla con Tom Cruise, Jennifer Aniston, Sandra Bullock y The Rock, entre otros.

Su faceta como cantante ha dado mucho de que hablar. Participó en la edición estadounidense de Mask Singer y en Suecia protagonizó el musical A Piece of My Heart.

Sin duda estamos seguros de que las dos presentadoras conseguirán brillar conduciendo las tres galas de Eurovisión. Las dos semifinales son el 7 y 9 de mayo y la final el 11 de mayo.