Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Álex Debón, del equipo Blusens Europa FM, marca el mejor crono en Montmeló

europafm.com |  | 15/06/2009

Tito Rabat en el GP de Cataluña

Tito Rabat en el GP de Cataluña / europafm

La carrera de la sexta cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2009, el Gran Premio de Catalunya, se ha corrido bajo un tremendo calor de 37º en el Circuit de Montmeló. Álex Debón, que ha hecho una buena salida pero ha perdido algunas posiciones al tocarle Pasini, ha acabado quinto tras superar a falta de dos vueltas a Luthi. Ahora espera que llegue el Gran Premio de Holanda para intentar subirse por primera vez esta temporada al podio.

Scott Redding y Tito Rabat, los dos pilotos del octavo de litro del equipo Blusens Aprilia Europa FM han estado muy cerca de entrar en el top ten pero finalmente no lo han conseguido por muy poco. El piloto británico se ha visto penalizado por el hecho de no haber rodado durante el warm up, pero lo que le ha sacado de esas diez primeras posiciones ha sido un susto en la última vuelta que le ha hecho marcar su crono más alto y no poder atacar a Krummenacher y Cortese. Tras este undécimo lugar Scott es también undécimo del Campeonato con 28,5 puntos. Tito, que salía desde muy atrás, sí ha salido bien y se ha metido en la pelea por el top ten, pero un doblado le ha molestado al final y eso ha arruinado sus posibilidades de igualar o mejorar el resultado de Qatar, donde fue décimo. Ahora tiene 19 puntos en la general, en la que ocupa la decimocuarta plaza. El más contento de los pilotos de la escuadra de Cardedeu era el debutante Johnny Rosell, que ha aprovechado esta magnífica oportunidad de disputar una carrera del Mundial terminando en vigésimo tercera posición.