NUEVA LEY A PARTIR DE 2021

Alemania obligará a pasear a los perros dos veces al día

Alemania ha presentado una nueva ley con el objetivo de garantizar el bienestar de las mascotas. La medida, anunciada por la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, quiere que los dueños de perros los saquen a pasear dos veces al día.

Perro en la calle
Perro en la calle // Pixabay

Europa FM

Barcelona 21/08/2020 16:05

Un estudio realizado en Alemania indica que los perros no están recibiendo el ejercicio necesario, que necesitan más estímulos ambientales. Por esta razón, la ministra de Agricultura del país, Julia Klöckner, ha presentado una nueva medida para que los dueños de los perros saquen a sus mascotas dos veces al día.

Con esta nueva regulación, los paseos de los perros deberán ser de al menos una hora. Por lo tanto, atar a una mascota durante un largo periodo de tiempo estará prohibido.

Los resultados de la investigación señalan que los perros necesitan mantener el contacto con otros animales y también con la naturaleza. Así que, no podrán quedarse solos en casa durante todo el día y deberán tener el cuidado de una persona "varias veces al día".

La ley se presentará en 2021, aunque ya se ha dado a conocer. Y, cuando esté vigente, deberá aplicarse en los 16 estados de Alemania.