SE HA PEDIDO QUE SE DEVUELVAN

Alerta sanitaria: Retiran este lote de cervezas de una cadena supermercados en España por la presencia de astillas de vidrio

La cadena de supermercados Lidl han emitido un comunicado en el que alertan de un lote de cervezas con un grave defecto de fabricación que provoca que se desprendan astillas de vidrio al abrir las botellas.

Imagen de archivo de un botellín de cerveza.
Imagen de archivo de un botellín de cerveza. // Pixabay

Europa FM

Barcelona 27/10/2020 13:15

La cadena de supermercados Lidl ha emitido un comunicado a través de su filial en España pidiendo a los clientes que en las últimas semanas hayan comprado cerveza de la marca 'Camaro Cerveza Red' del proveedor Brassrie Licorne SAS con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm, las devuelvan al supermercado ya que puede suponer un riesgo para la salud.

Concretamente, este lote ha sufrido un grave problema de fabricación en el que se pueden desprender astillas de vidrio al abrir las botellas y ser ingeridas por el consumidor, con el riesgo que eso puede suponer para la salud.

Tras disculparse con todos los clientes que hayan podido ser afectados por este fallo, la empresa explica que "el producto se puede devolver en cualquier tienda Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar ticket de compra".

Este comunicado llega tan sólo unos días después de que Lidl publicase otro comunicado en el que pedía que no se consumiera el queso rulo de cabra que venden en sus supermercados después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtiera la presencia de listeria en este producto.

La marca de cerveza afectada
La marca de cerveza afectada // Lidl