SON INOFENSIVAS

Aparecen unas extrañas criaturas en las aguas de Menorca

Los miembros de GOB Menorca, una organización de la isla que defiende los valores medioambientales y la ecología, han pedido a los bañistas que si se encuentran estos animales en las playas no los saquen del agua.

Playa de Binibèquer (Menorca), durante la fase 2
Playa de Binibèquer (Menorca), durante la fase 2 // EFE/ David Arquimbau Sintes

Europa FM

Madrid 30/06/2020 17:33

Algunas calas de Menorca han recibido la visita los últimos días de unas extrañas criaturas que, a simple vista, pueden parecer peligrosas medusas, pero en realidad se trata de un animal completamente inofensivo.

Aunque su aspecto gelatinoso y transparente las puede confundir con las medusas, estos animales son en realidad 'salvas', unos organismos marinos totalmente inofensivos para el hombre.

Su extrema fragilidad puede provocar que el animal muera si permanece mucho tiempo fuera de su ecosistema, así que desde la organización ecologista de la isla piden a todos los bañistas locales y turistas que "no las molesten" y no las saquen del agua bajo ningún concepto.

"Esto es una sala (Sarpa fusiformis), un animal marino inofensivo y muy frágil que ha aparecido en algunas calas de Menorca. Si encuentras alguno no lo saques del agua, no lo molestes, deja que siga su camino", escriben en el tuit que han lanzado en sus redes sociales.