es la primera hispana en conseguirlo

Camila Cabello recibe el Disco de Diamante en Estados Unidos

Camila Cabello hace historia y recibe el Disco de Diamante por Havana, la canción que la ha encumbrado como una auténtica estrella.

Camila Cabello, de Michael Kors
Camila Cabello, de Michael Kors | Getty Images

Europa FM

Barcelona06/10/2021 14:24

Camila Cabello y Havana son noticia y es que la cantante cubana consigue convertirse en la primera artista hispana en ganar un Disco de Diamante en Estados Unidos.

El galardón se lo ha entregado la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés). Es posible que muchos la descubrieseis en solitario, precisamente, por su canción Havana, después de verla en la girl band,Fifth Harmony. Pues bien, esa canción ha hecho que la artista celebre su nuevo triunfo.

El premio es una de las mayores distinciones que puede recibir un cantante y este se entrega cuando un tema ha conseguido vender diez millones de unidades o más. Recordemos que en 2018 su canción Havana fue la más vendida del año en todo el mundo.

La certificación diamante honra a las canciones que han vendido diez millones de unidades o más. Esta le fue entregada a Cabello por la RIAA, la asociación encargada de administrar los reconocimientos de los cantantes.

Lil Nas X, Justin Bieber y Ed Sheeran, entre otros, son algunos de los artistas que también han recibido el Disco de Diamante. entre otras cosas.