MÁS EFICACES QUE LAS NASALES

Así son las pruebas anales para detectar la Covid-19 que han empezado a hacer en China

China ha empezado a realizar hisopados anales para detectar Covid-19 en aquellas zonas donde hay altas tasas de contagio o la cuarentena es obligatoria. Los expertos han explicado que esta prueba es más eficaz, ya que los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Pruebas anales para detectar el coronavirus
Pruebas anales para detectar el coronavirus // Antena 3 Noticias

Europa FM

Barcelona 28/01/2021 08:19

Los hisopados nasales es la técnica más extendida para realizar la prueba de detección de la Covid-19, que comúnmente conocemos como las PCR.

Pero ahora en China están empezando a realizar hisopados anales, ya que los expertos aseguran que la eficacia es mayor. "El hisopado anal puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias", explica Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Pekín, a la cadena estatal china CCTV.

Estas pruebas se están haciendo en aquellas zonas en las que la cuarentena es obligatoria y donde las tasas de contagios está siendo más elevadas, como en barrios residenciales de Pekín con casos confirmados.

La misma cadena explicaba este domingo que los hisopos anales no se usarían tanto como otras pruebas de detección, ya que la técnica "no era conveniente". Ya que aunque es más efectiva, también es más invasiva. Por lo que seguirá predominando la prueba de nariz y garganta.

China ha endurecido las restricciones a medida que han aumentado los contagios en el país. Mientras algunas regiones del norte permanecen aisladas, se exigen múltiples resultados negativos a todas las personas que viajen a China, así como una cuarentena obligatoria en un hotel durante 14 días a la llegada.