Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVA NORMALIDAD

Colas en el acceso a una playa de Cádiz tras completarse el aforo

Fue este pasado domingo por la tarde cuando la playa de Santa María del Mar, en Cádiz, superó el aforo permitido por culpa de la pleamar y los bañistas tuvieron que hacer cola en el paseo marítimo esperando para bajar a la arena.

Europa FM
  Madrid | 08/06/2020
Una pareja pasea por las playas de Valencia

Una pareja pasea por las playas de Valencia / EFE

La Policía local ha impedido el acceso a la playa de Santa María del Mar en Cádiz, la pasada tarde del domingo, tras anunciarse por megafonía que se había completado el aforo, dentro de las medidas previstas por el Ayuntamiento de protección ante el coronavirus. La marea subió tanto que la pleamar hizo que el espacio quedase reducido, provocando que los bañistas se encontrasen con el acceso cerrado y tuviesen que esperar en el paseo marítimo para poder bajar a la arena.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, el cierre de la playa se produjo el domingo sobre las cinco de la tarde, cuando se ha detectado que el arenal había completado el aforo, que es de 3.648 personas.

 

Agentes de la Policía local se han apostado en los accesos de la playa y han impedido el acceso de nuevos bañistas, que se han visto sorprendidos por esta decisión, inédita en la historia de la ciudad. El resto de playas (Cortadura, Victoria y La Caleta) no han completado sus respectivos aforos y no se ha limitado el acceso en ellas.

Una vez que la marea volvió a bajar, el aforo se restableció y los bañistas accedieron al arenal sin problemas, según informan medios locales.

 

Últimas Noticias