Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

BULO

CORONAVIRUS | Un falso BOE que levanta la cuarentena se ha hecho viral en la red

Durante la pandemia de coronavirus es importante verificar las informaciones que nos llegan a través de las redes sociales. En muchas ocasiones son bulos, como un falso Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se indica que el 1 de junio ya estarán abiertos los establecimientos de hostelería.

Europa FM
  Barcelona | 12/04/2020
Los bulos del coronavirus: no se ha publicado un BOE con fechas del fin del confinamiento

Los bulos del coronavirus: no se ha publicado un BOE con fechas del fin del confinamiento / Twitter (@desdelamoncloa)

La Policía Nacional ha alertado que circula un falso BOE (Boletín Oficial del Estado) en el que se dice que la hostelería podrá abrir a partir del 1 de junio. Asimismo, también se informa que las actividades al aire libre y en recintos cerrados se podrán llevar a cabo desde el 8 de junio.

Sin embargo, esta información no es cierta y se trata de un bulo, y así lo han confirmado los agentes.

De momento, lo único que se sabe es que el estado de alarma se ha prorrogado hasta el 26 de abril.

 

La Policía y la Guardia Civil luchan contra las 'fake news', pero sobre todo en esta época de pandemia mundial. Por lo tanto, piden que antes de compartir cualquier documento o información, hay que contrastarla.

La Guardia Civil ha puesto a su disposición un correo electrónico (ciberestafas@guardiacivil.org) para consultar cualquier información que nos llegue a través de las redes sociales.

 

Últimas Noticias